Casas Antuco
  Promociones   Servicios Contacto / Ventas ventas  
        twiter        
 
Casas de Madera Casas de Madera
  
Quienes Somos
Nuestro Sistema
Catálogo de Casas
- Casas Residenciales de Madera
- Cabañas de Madera
- Casas de Emergencia
- Proyectos Especiales
- Maderas
- Calefactores, Estufas y Accesorios
La Madera y sus Ventajas FAQ
Contacto / Ventas
 

Preguntas Frecuentes de Casas,
Cabañas y Madera

Tener una casa de madera, ¿termina con los áboles del planeta?
Contrario a lo que se pueda pensar, el uso de la madera en estos países actualmente no implica la destrucción de sus bosques. Con las modernas técnicas de explotación forestal, hoy hay más árboles en Estados Unidos que hace 70 años: más de 295 millones de hectáreas de bosques. En Estados Unidos, los propietarios particulares, las compañías madereras, los gobiernos estatales y el gobierno federal plantan alrededor de 1 700 millones de árboles al año, es decir, unos 4.6 millones de árboles al día, para garantizar la provisión de madera en el futuro.. Así mismo ocurre en Canadá y en chile.

Los Mitos de la Madera

El desconocimiento de sus características.
Nuestros ingenieros, arquitectos y constructores por lo general conocen poco acerca del adecuado manejo, propiedades, comportamiento y ventajas estructurales y decorativas de la madera. Por ello mucha gente esta mal informada de las prácticas forestales, de procesamiento, secado, preservación y manipulación de la madera lo que impide que la gente termine comprando una casa de madera.

Su predisposición a la descomposición.
Debido al origen orgánico de la madera, la pudrición y el ataque de insectos puede ocurrir cuando confluyen cuatro condiciones: temperatura favorable (entre 15 y 30 grados centígrados); presencia de oxígeno; contenido de humedad superior al 20% y alimento (fibra de madera). No es común que estas condiciones combinadas se den en ambientes interiores de una vivienda (pisos, paredes, revestimientos, cielos rasos, escaleras, marcos, puertas, ventanas, vigas, etc.). Hongos y esporas sólo aparecen cuando hay defectos constructivos, como techos con goteras, aislamientos deficientes, roturas en las cañerías, humedad ascendente por capilaridad, etc Pero ninguno de estos casos se dan normalmente en estos tiempos considerando que ya toda la madera se le hace un tratamiento ante estos eventos.

Su inestabilidad dimensional.
Por ser un material higroscópico, que se hincha cuando absorbe agua y se contrae cuando la pierde, la madera puede experimentar cambios en su forma y color, grietas, rajaduras y deformaciones. Este problema también está perfectamente solucionado con el correcto secado de la madera que hoy se le hacen a todas aquellas dirigidas a la construcción. Además de ayudar a la estabilidad en forma y dimensiones; mayor resistencia mecánica; mejores propiedades térmicas, acústicas y eléctricas; menor peso, favoreciendo su transporte y manipulación; y mayor resistencia biológica, especialmente contra la pudrición y las manchas.

Su comportamiento ante la acción del fuego.
Los incendios se inician en elementos combustibles contenidos en la construcción siniestrada (muebles, alfombras, cortinas, papeles, sustancias inflamables, etc.) o por cortocircuitos. La madera, si bien es combustible, no es inflamable. Debido a su estructura celular y muy baja conductividad del calor, resiste el desarrollo del fuego; la posibilidad de que arda depende de su distancia respecto al foco de fuego y de que sea alcanzada directamente por las llamas. No ocurre lo mismo con el hierro, el cual, por efecto del calor, colapsa: un ejemplo sobrecogedor de este comportamiento es lo que le ocurrió al World Trade Center en Nueva York. Otro tanto sucede con el hormigón, superados los 500°C.

Porque en México no existen tantas viviendas de madera y en el resto del mundo si? Y que beneficios nos trae una casa de madera?
Es común saber que otros países usen mucho esta construcción, pero que en México sean escasas las viviendas construidas en madera, todo esto es un tema político, prácticamente el concreto es un monopolio y la madera de reforestación usada en estas casas es escasa en el país y no tienen tratamientos para su duración, por lo que la gente no cree que sean viables y existan pocas empresas que den el servicio.

 
 
 
 
 
 

Casas de Madera Mexico, Cabañas de Madera México

 

 
 
Inicio Quienes Somos Nuestro Sistema Catálogo de Casas Casas Residenciales de Madera Cabañas de Madera  
 Maderas La Madera y sus Ventajas Promociones Servicios Contacto/Ventas