Casas Antuco
  Promociones   Servicios Contacto / Ventas ventas  
        twiter        
 
Casas de Madera Casas de Madera
  
Quienes Somos
Nuestro Sistema
Catálogo de Casas
- Casas Residenciales de Madera
- Cabañas de Madera
- Casas de Emergencia
- Proyectos Especiales
- Maderas
- Calefactores, Estufas y Accesorios
La Madera y sus Ventajas FAQ
Contacto / Ventas
 

La Madera y sus Ventajas

A quienes ven la madera en forma superficial: la madera tiene un valor inapreciable, por no decir único, al ser una de las pocas fuentes naturales de recursos que el hombre es capaz de renovar. El petróleo se está agotando, otros minerales se agotarán, pero un bosque bien cuidado e incluso muchas veces sin cuidar, producirá madera de forma indefinida.

Con una amplia disponibilidad y belleza, la madera requiere relativamente de pequeñas cantidades de energía en su procesamiento y transporte, tiene buenas propiedades de resistencia a la tensión, compresión y flexión , es liviana, de relativo bajo costo, fácil de trabajar y acoplar mediante uniones simples, excelente aislante térmico, eléctrico y acústico cuando está seca, y sus elementos entrelazados son muy elásticos, dando estabilidad al sistema ante solicitaciones horizontales como viento y sismo. En contraste con las propiedades mencionadas, son pocos los factores limitantes de su uso.

De esta forma, la madera es el material más noble, renovable, sano, sostenible, estético y confortable de la construcción. Prácticamente todas las culturas de la humanidad la han empleado en sus obras constructivas y normalmente la madera usada en ellas son de bosques renovables principalmente plantados en Usa, Canadá y Chile.

Ventajas

Humedad.
Cuando adquirimos una casa de madera nos olvidamos de la humedad, del salitre y de los gastos por impermeabilización de cada año, puesto que la madera produce un efecto de higroscópico que permite regular la humedad y los cambios de temperatura ayudando a que no exista condensación y por ende los daños que ocasionalmente ocurren en las construcciones tradicionales.

Térmicas.
Gracias a sus cualidades la madera permite un equilibrio térmico relativamente estable. Es decir, una casa de madera pierde poco calor y si se enfria , puede obtener calor nuevamente en poco tiempo. Lo mismo ocurre con el frio si sube mucho la temperatura se baja fácilmente.

Ventajas aislación.
Entre las principales ventajas que ofrece una vivienda de madera es la capacidad de aislación, puesto que facilita en su armado incorporar aislantes entre los elementos estructurales de los muros y suelos ahorrando hasta un 50% menos de consumo tanto para calefacción como para refrigeración.

Ventajas  duraderas, siglos de uso y seguras.
Tener una casa de madera nos permite mayor seguridad en eventos climáticos como sismos, vientos y lluvias, son siglos de experiencia que avalan su flexibilidad y solidez comprobada en una gran variedad de condiciones climáticas. Por ello son la principal vivienda en gran parte del planeta como Usa, Canadá, Europa, Asia, Australia y Sudamérica.

En América del Norte es el sistema predominante desde 1830, se construyen anualmente más de 2 millones de casas prefabricadas al igual que en Sudamérica que con la llegada de los europeos a finales de 1800 hizo de su construcción la más importante e incluso hay casas que sin tratamiento alguno a sus maderas aún son habitadas. Su buena resistencia, su ligereza y su carácter de material natural renovable constituyen las principales cualidades de la madera para su empleo estructural.

Cabe mencionar que el consejo de la construcción de Inglaterra (National House Building Council), informa anualmente que existe un muy bajo porcentaje de reclamos en casas de madera, siento las construidas tradicionalmente las más defectuosas. El último informe señala que de 20.000 reclamos constructivos sólo 24 son casas de madera.

Ante los incendios.
El temor más grande de quienes piensan comprar una vivienda de madera es el miedo a que se queme. Por ello no es muy importante recalcar que la resistencia al fuego de una casa de madera no es menor a una construcción tradicional. Es claro que la madera es buena combustión, pero en un incendio, una construcción tradicional termina tan dañada como una de madera.

Casas ecológicamente saludables.
Vivir en una casa de madera es vivir con salud, la madera respira naturalmente al igual como lo hacemos nosotros los humanos, pues tienen una especie de poros que le permite un intercambio natural con el medio ambiente, absorbiendo y eliminando gases nocivos que entran al hogar realizando así, una purificación continua de la casa, hecho que nada más logra la madera. De esta forma, ayuda considerablemente en problemas de salud como enfermedades respiratorias, asma, tos, reumatismo, rinitis y alergias.

CASAS ANTUCO, justamente trata de llegar a ustedes e informarle que sus casas son construcciones seguras, duraderas viables, utilizadas en todo el mundo y sobretodo son construcciones biológicamente sostenibles que no tienen humedad, hongos ni bacterias que frecuentemente presentan las casas de concreto ocasionando diversas enfermedades.
Si bien el concreto es un material de altas prestaciones técnicas, desde el punto de vista de la bioconstrucción y la bioarquitectura (“casa sana”) son de los materiales más controvertidos, debido en parte a la toxicidad de algunas de las sustancias que se desprenden en su fraguado, a los altos niveles de radiactividad que emiten cuando se emplean gravas y arenas cristalinas (cuárcicas y silíceas) ,a las distorsiones que el metal produce en el campo eléctrico natural.

 
 
 
 
 
 

Casas de Madera Mexico, Cabañas de Madera México

 

 
 
Inicio Quienes Somos Nuestro Sistema Catálogo de Casas Casas Residenciales de Madera Cabañas de Madera  
 Maderas La Madera y sus Ventajas Promociones Servicios Contacto/Ventas